Páginas

domingo, 28 de abril de 2013

POLOS OPUESTOS-NORA ROBERTS







Nº de páginas: 384 págs.
Editorial: RANDOM
Lengua: ESPAÑOL
Encuadernación: Tapa dura
ISBN: 9788415725015
Año edicón: 2013
Plaza de edición: BARCELONA








SINOPSIS
Una serie de asesinatos mantiene en vilo al departamento de policía de Washington y más concretamente al detective Ben Paris. Uno tras otro, los cadáveres de mujeres rubias y de complexión ligera aparecen estranguladas en distintos puntos de la ciudad. Ninguna de ellas presenta signos de violencia. El arma homicida siempre es la misma, una prenda marcada con una cruz. Sobre los cuerpos, una nota: «Su pecado le es perdonado». Ningún otro vínculo parece relacionar las distintas muertes. Sin más pistas a las que aferrarse, la policía no tiene más remedio que colaborar con la distante y prestigiosa psiquiatra Tess Court, quien no tarda en trazar el perturbador perfil de un alma torturada. Pero al mujeriego y atormentado detective le cuesta concentrarse en la psique del asesino. Está distraído, muy a su pesar, por esa mujer fría y calculadora que no para de desafiarle con sus ridículas teorías y sus absurdos consejos. No podrían ser más incompatibles y, sin embargo, ninguno de los dos puede evitar embarcarse en un peligroso juego de atracción y deseo que les impedirá ver lo que resulta evidente; Tess es rubia, Tess es frágil, y su nombre aparece en la lista de un hombre que solo tiene una misión: salvarla de sus pecados.


MI OPINION

Aunque esta novela está catalogada como romántica, y tiene su dosis de romanticismo, a mi parecer tiene más de policíaca.

Los principales protagonistas son Tess y Ben. Tess es psicóloga, huérfana desde pequeña y criada por su abuelo con el que sigue viéndose a menudo. Ben es policía, y a raíz de una serie de asesinatos se ven obligados a trabajar juntos. Al principio de conocerse chocan constantemente, y ninguno confía plenamente en el otro, pero ello no evita que comiencen una relación. Ben no confía en los psiquiatras porque a su hermano mayor lo trató uno después de volver de la guerra en Vietnam y no pudo evitar que se suicidara. A su vez Tess está tratando a un joven con problemas de alcohol y de padres separados, y al final deja
la terapia obligado por su madre y también se suicida. Poco a poco, la confianza entre ellos va creciendo, a medida que van desnudando sus almas. Mientras van investigando los crímenes, se dan cuenta que Tess, va a ser la siguiente víctima, con lo que aumentan su vigilancia por parte del cuerpo policial, lo cual no evita que al final se vea en peligro inminente cuando descubren quien es el asesino.


Es una novela que me ha gustado lo justo, digamos una más del montón, de la que se puede prescindir.

MI NOTA: 6,5/10


UN POCO SOBRE LA AUTORA

Seudónimo de Eleanor Marie Robertson, que también ha escrito con el seudónimo de J. D. Robb, nació en Silver Spring, Estados Unidos el 10 de octubre de 1950.
Tras graduarse, se casó, y trabajó en un despacho de abogados. Se inició temprano en la literatura con un éxito sin precedentes en su género. Su prolífica producción literaria se encuentra permanentemente en las listas de éxitos del New York Times, y acapara año tras año los premios RITA. Varias de sus novelas han sido llevadas al cine.

 Es autora de novelas románticas de suspense, y con el seudónimo de J. D. Robb, de novelas de ciencia ficción policíacas.


5 comentarios:

  1. No he leído nada de Nora Roberts, pero si voy a la biblioteca, descartaré este libro. Lo malo de las novelas policíacas y de suspense es que deben tener un resultado genial. Ya sabes, quedarnos con la boca abierta y decir: "increíble la mente de este asesino", pero veo que en el caso de Roberts no ha sido así.

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he leído varios, es una escritora muy prolífera y claro, buenos todos no pueden ser, y éste para mi gusto es del montón.... A veces las sinopsis no reflejan muy bien cómo es el libro en realidad....

      Saludos. :)

      Eliminar
  2. hola, yo no he leido nada de esta autora..... pero este no me lo apunto, que si dices prescindible.... seguro que puedo pasar sin leerlo, :)

    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi gusto si que es prescindible, he leído muchos libros mejores. Los tres últimos que he leído han sido elegidos para el reto de la A a la Z, y la verdad es que no he tenido mucho acierto, pero bueno, de todo pasa.....:)
      Besos.

      Eliminar
  3. Como una lectora y fans confesa de Nora Roberts, puedo decir que este libro es bueno, pero que efectivamente está a algunos pasos de distancia de algunas de sus mejores obras. Mantiene su estilo narrativo que te atrapa desde el comienzo, sus personajes están bien diseñados y el compañero de Ben, Ed Jackson, te atrapa con su personalidad chispeante, tiene más de novela romántica en mi opinión que policial, se van desarrollando los sentimientos de los personajes a medida que avanza la historia. Debido a mi formación profesional, el personaje de Tess en su rol de terapeuta (Psiquiatra) fue bien desarrollado, sobre todo con su paciente Joey Higgins, de verdad el estudio que tuvo que hacer Roberts para tomar puntos a destacar dentro de un proceso terapéutico, hablan mucho de su calidad profesional. Para mi es un libro recomendable, tiene buenos personaje sy buena trama...y como siempre pasa con Roberts el asesino es la persona menos esperada.

    ResponderEliminar