Páginas

lunes, 22 de abril de 2013

EL CAFE DE CROSSROADS-DEBORAH SMITH






Nº de páginas: 496 págs.
Editorial: PLANETA
Lengua: ESPAÑOL
Encuadernación: Tapa blanda bolsillo
ISBN: 9788408087687
Año edicón: 2009
Plaza de edición: BARCELONA




SINOPSIS
Cathryn Deen, considerada la actriz más bella del mundo, sufre un accidente de coche mientras es perseguida por un paparazzi. Desfigurada, cínica y con el corazón roto, se refugia en casa de su abuela, perdida en los Apalaches. Thomas perdió a su mujer y a su hijo en el atentado de las torres gemelas. Desde entonces ha luchado contra el alcohol y la desesperación y piensa que nada ni nadie puede devolverle el sentido a su vida. Hasta que conoce a Cathryn.


MI OPINION

“El café de Crossroads” es una historia de superación personal por parte de los dos principales protagonistas.

Cathy es una actriz de cine famosa y guapísima que a raíz de un accidente queda con medio cuerpo desfigurado, su marido le pide el divorcio y ella decide retirarse a un pueblo remoto de las montañas de los Apalaches donde está la casa heredada de su abuela. Siempre cubriendo sus cicatrices se va adaptando poco a poco a la vida de la pequeña comunidad que habita el lugar.
Allí conocerá a Thomas, un arquitecto que se ha refugiado también en ese apartado lugar y que lucha con sus propios demonios, ya que se siente culpable de la pérdida de su mujer y su hijo en los atentados el 11-S, y está dado a la bebida y al descuido de su aspecto, pareciendo un vagabundo, aunque las apariencias engañan.
Un pilar importante en la historia es Delta, prima lejana de Cathy, dueña del café de Crossroads y famosa por su buen cocinar sobre todo por sus deliciosos panecillos. Gracias a ella y su apoyo y también al resto de personajes que van apareciendo en la historia, se van reconciliando consigo mismos, y van perdiendo sus miedos a la vez que encontrando su camino, a esto también contribuye el amor que surge entre ellos.

La historia está dividida en seis partes, al inicio de cada una se citan distintas frases de gente famosa, está contada en primera persona por Cathy y Thomas alternativamente, hay momentos duros que no lo parecen tanto por la ironía con que los cuenta la autora.
La trama en si es interesante, te hace ver que la belleza exterior es secundaria, y el interior es lo que cuenta.

A mi personalmente me ha parecido un poco “espeso”, creo que le sobran páginas o le falta algo de agilidad, me ha costado bastante leerlo, cuando llevaba ¾ partes leídas estuve tentada en dejarlo, pero al final lo acabé.

MI NOTA: 6/10






 
UN POCO SOBRE LA AUTORA
Seudónimos: Jackie Leigh, Jacquelyn Lennox

Deborah Smith es una de las principales autoras de narrativa femenina en Estados Unidos. Sus obras, que han vendido más de tres millones de ejemplares, han conseguido varios premios literarios. La autora es una de las fundadoras de la Editorial BelleBooks, que se ha especializado en literatura femenina sureña, con gran éxito.

2 comentarios:

  1. genial reseña, yo no conocia este libro, pero viendo lo que dices no lo apunto....

    un beso

    ResponderEliminar
  2. Gracias Eva!! En mi opinión hay muchísimos libros mejores, creo que se le podía haber sacado mucho más partido.... La verdad es que este mes de abril no estoy teniendo mucho acierto en elegir libros, así me está yendo, que sólo llevo dos leídos hasta el momento.....ahora he empezado "Polos opuestos" de Nora Roberts, para cubrir la R del reto, espero sacarle un poco más de "jugo".

    Besos.

    ResponderEliminar