Páginas

sábado, 13 de abril de 2013

ANTES Y DESPUES DE ODIARTE-ANGELES IBIRIKA






Nº de páginas: 384 págs.
Editorial: EDICIONES B, S.A.
Lengua: ESPAÑOL
ISBN: 9788466649285
Año edicón: 2011
Formato: EPUB







 SINOPSIS
Mikel tiene una sola razón para vivir: la venganza. Una venganza que planeó durante los años pasados en prisión tras ser traicionado por la mujer a la que amaba más que a su propia vida. Ella había acabado con su mundo. Ahora él acabará con el suyo. Para conseguirlo estará dispuesto a poner en riesgo su recientemente conseguida libertad, la nueva vida que está forjando con esfuerzo y hasta el poco corazón que ella le dejó y al que sólo siente latir cuando la tiene cerca.


MI OPINION

Este ha sido un libro que me ha gustado más bien poco.

Mikel sale de la cárcel en régimen de tercer grado, su amigo Rodrigo lo acoge en su casa y también le consigue trabajo, condiciones éstas para lograr la libertad aunque debe volver a dormir a la cárcel cuatro noches por semana.

Su único objetivo y obsesión es vengarse de Ane, su gran amor, que supuestamente lo traicionó y por ello lo encarcelaron. Pero cuando se encuentran, aunque él está lleno de odio, se da cuenta de que la sigue queriendo, pero no quiere reconocerlo.
Poco a poco va tramando la venganza, pero debido a las circunstancias de un trabajo de decoración que es su verdadero oficio, sus encuentros se hacen más habituales y la sed de venganza se va evaporando, dejando paso a los sentimientos pasados que resurgen por parte de ambos.

Aparte de Rodrigo, que demuestra que es un amigo de verdad, también aparece Bego que ha estado siempre enamorada de Mikel, y se lía con él, aun sabiendo que no le corresponde. A su vez Rodrigo está enamorado en silencio de Bego, y Carlos otro personaje del libro que es el comisario quiere a Ane.

Bilbao es el escenario de la historia y como dice el título hay un antes y un después. Mientras vamos conociendo como se desarrolla el presente se intercalan pasajes del pasado que en mi opinión deberían estar en cursiva
para distinguir las dos épocas, ya que está todo mezclado y hay que centrarse mucho para darse cuenta. Es una trama interesante pero a mi no me ha terminado de convencer, por momentos se me ha hecho pesado y aburrido y me ha costado bastante leerlo. Le falta agilidad y hacer los personajes un poco más intensos para que te lleguen, no hay personajes que enamoren ni a los que odies.

MI NOTA
5.5/10






UN POCO SOBRE LA AUTORA
Ángeles Ibirika, la mayor de cuatro hermanos, es una mujer sencilla que adora la naturaleza, los animales, la tranquilidad. Vive en el campo, junto al amor de su vida y sus hijos, Aitor e Irati. Amante de los placenteros momentos de lectura, disfruta de modo especial creando sus propias novelas.

Dirigió durante años su propia librería hasta que el deseo de ser madre, por segunda vez, le llevó a dejar todo lo que pudiera mantenerla apartada de sus hijos.  Cuando éstos dejaron de necesitarla, comenzó a narrar las vidas de los personajes que conviven en su pensamiento. No les puedes escuchar eternamente y no escribir lo que te cuentan, asegura mientras, seguramente, su cabeza entreteje su siguiente historia.

4 comentarios:

  1. hola...uuuufffffff.... yo tenia este previsto para la I del reto.. el mismo libro.. pero viendo lo que dices creo que voy a buscar otro.... no tengo tiempo para libros que no me vayan a gustar, jejeejejej....

    gracias por tu reseña... un beso

    ResponderEliminar
  2. Aunque a mi me ha resultado aburrido, puede que a ti te guste, que ya sabes que esto de lo gustos...., yo lo leí por eso también, para cubrir la I del reto....

    Gracias a ti por pasarte por aquí.... :)

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. No lo había oído nunca... Menos mal que yo no tengo que cubrir la I... con tu opinión ya no lo tengo en cuenta.

    Yo tengo que cubrir las 3 trilogías...porque creo que el reto de los fotogramas ya lo he perdido.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Mary Lo, yo tampoco lo había oído, pero buscando autores con la I , me pareció interesante, la sinopsis me gustó, pero se me hizo pesado.... Te digo lo mismo que a Artisa, puede que a ti te guste.... aunque yo soy también de las que se guía muchas veces por las reseñas....

    Yo sólo me he apuntado a este reto, que para primera vez ya vale.... lo llevo bastante bien, casi el 60% completado, así que creo que lo acabaré antes de tiempo, aunque este mes de abril me está cundiendo poco, voy por el tercero, acabo de leer "El café de Crossroads" y también me ha costado días, me ha parecido un poco "espeso" para mi gusto, cuando pueda pondré la reseña.

    Besos. :)

    ResponderEliminar