Páginas

sábado, 30 de marzo de 2013

LAS ARRUGAS DEL TIEMPO-PURIFICACION ESTARLI




 


Formato: Versión Kindle
Tamaño del archivo: 703 KB
Longitud de impresión: 296
Idioma: Español
ASIN: B009G7C4N4





SINOPSIS

El 13 de septiembre de 1923 tiene lugar el golpe de estado al gobierno liberal de García Prieto por el capitán general de Cataluña, Miguel Primo de Rivera. Un día después nace Carmen Decano García, cuya vida estará marcada por la política hasta el día de su muerte.
Comenzando por una infancia sumida en la pobreza, la miseria y las desgracias derivadas de una guerra civil que duró más de la cuenta y cuyas consecuencias se sintieron en todos los ámbitos: social, político y económico, y terminando por una vida adulta marcada por los injustos preceptos de una época que evitarán por todos los medios su felicidad con el amor de su vida; pasando por los celos insanos de un hermano que hará del resto de su vida un infierno.
Las arrugas del tiempo es una novela de ficción histórica basada en hechos reales vividos por diferentes familias de la España en blanco y negro pero narrada a través de personajes completamente ficticios.


MI OPINIÓN

El odio, las miserias, las penurias, los celos, las diferentes ideas políticas, y el amor son algunos de los ingredientes de esta novela basada en hechos reales con la Guerra Civil como fondo.

La historia transcurre entre 1923 y 1991, entre Granada y Palma de Mallorca. Está dividida en tres partes, cada una comprendida entre dos fechas y con citas de Prover bios, Sófocles e Isabel Allende (de su libro “La isla bajo el mar”) respectivamente. El principio y el final están narrados en primera persona y el resto en tercera persona.

Los personajes son totalmente ficticios, pero a través de ellos conocemos cómo fue la vida de muchas familias españolas en aquella época. Como en todas las novelas, los hay que te cautivan y enamoran y a los que llegar verdaderamente a odiar.

Carmen es la principal protagonista, mujer trabajadora, sufrida y a menudo enferma por el hambre y la miseria que viven. Después de ser una familia acomodada, su vida cambia debido a la mala administración del padre y a su afición al juego, que hace que pierda todas sus pertenencias. A partir de allí la pobreza será la que reine en su casa y, aunque encuentran trabajo en una Venta, debido a la situación política del momento, tienen que huir y buscarse la vida en otro sitio.
Carmen encuentra trabajo en una buena casa y también se enamora, pero ese amor es imposible, debido a los errores, malentendidos y mentiras que surgen en su entorno. Cuando su hermano mayor muere después de irse de casa, su madre, hasta entonces cariñosa, se vuelve arisca y egoísta con ella, pues la culpa de la muerte de su hijo que estuvo celoso de su hermana desde que ésta nació. Todo ello contribuye a que se vaya de su tierra y se case sin amor con un hombre paciente y bueno al que llega a aprecia.

Avisada por su hermano pequeño de la inminente muerte de su madre, regresa a su tierra, y en su lecho de muerte le revela las mentiras que ella misma le contó y que hicieron que se separara del gran amor de su vida.

Aunque podría seguir contando más, lo dejo aquí y sólo me queda decir que me ha gustado mucho y he disfrutado de su lectura y que es totalmente recomendable.

MI NOTA: 9/10


UN POCO SOBRE LA AUTORA

Purificación Estarli Pérez, nace en Granada en 1971. Es licenciada en Ciencias Biológicas por la Universidad de Granada. Actualmente es colaboradora en el periódico digital Ogíjares Actualidad. Autora de "El secreto de Las Margaritas", novela de ficción contemporánea que ha estado más de 9 meses entre las más vendidas de Amazon; de "Las arrugas del tiempo", novela de ficción histórica; y de "Miguelito y las gafas mágicas", un cuento infantil educativo para niños entre 6 y 10 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario