Páginas

lunes, 4 de marzo de 2013

LA OTRA LEPRA-CHUFO LLORENS





DATOS DEL LIBRO
Nº de páginas: 480 págs.
Editorial: DEBOLSILLO
Lengua: ESPAÑOL
Encuadernación: Tapa blanda bolsillo
ISBN: 9788499081588
Año edicón: 2010
Plaza de edición: BARCELONA




SINOPSIS

Años 60, País Vasco. Engracia, es violada por Paco Zambudio, el antiguo ayudante de su marido y principal sospechoso de su muerte. Se ha quedado embarazada y no sabe quién es el padre. En Murcia, Consuelo ve como al año de nacer su hijo Carmelo, su marido, guardia civil, es asesinado por Zambudio. Veinte años después, Carmelo, convertido en estrella de la farándula, inicia una relación con Esteban, hijo de Engracia. La tragedia golpea de nuevo a las familias cuando Carmelo descubre que tanto él como Esteban son seropositivos.

"La otra lepra" es la historia de dos familias en la segunda mitad del s.XX, un fresco histórico lleno de claroscuros, una indagación en los rincones del corazón humano, en los límites del odio y el sufrimiento.


MI OPINION

“La otra lepra” es la primera novela que leo de este autor, y tengo que decir que me ha gustado mucho.

La novela transcurre entre la década de los 60 y la de los 80 entre distintas provincias españolas, País Vasco, Murcia, Santander, Madrid, Barcelona y Alicante.

El autor ha hilvanado perfectamente (al menos para mi gusto) una historia que contiene de todo: tragedia, amor, desamor, religión, terrorismo, homosexualidad…, todo ello narrado con una prosa sencilla y real como la vida misma. En ningún momento cuenta nada que pienses que es difícil que ocurra en la realidad. Te engancha de tal forma, que te metes en el libro y te olvidas de lo que pasa a tu alrededor.

Los personajes están muy bien definidos, lo que hace que te sientas cercano a ellos.
Hacia el final del libro el propio Chufo Lloréns se convierte en uno de los protagonistas de la historia como empresario de espectáculos, profesión que tuvo en su vida real, antes de convertirse en escritor.
La última parte del libro me ha recordado la película Philadelphia, (1993) protagonizada por Tom Hanks, Denzel Washington y Antonio Banderas.

Totalmente recomendable.





UN POCO DEL AUTOR
 
Chufo Lloréns (Barcelona, España, 1931)
Licenciado en Derecho en 1954, Chufo Llorens se dedicó al mundo del espectáculo, como empresario. Apasionado de la historia, tras su jubilación, hace más de veinte años, inició su carrera literaria.

Con Nada sucede la víspera llegó a ser finalista del Premio Planeta en 1986. La mayoría de sus obras son de género histórico y llegó a vender más de 150 000 ejemplares de Te daré la tierra en uno sólo día de Sant Jordi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario