Páginas

martes, 5 de noviembre de 2013

EL FOTÓGRAFO DE PAISAJES-MERCEDES PINTO MALDONADO




Editorial: TAGUS
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788415623298
Formato: EPUB - SIN DRM Tagus








SINOPSIS
Gonzalo es un joven fotógrafo de treinta y dos años que decide mudarse de Madrid a un pequeño pueblo de Aquitania, Francia, junto con su amigo de infancia Juanma, donde compartirán una casa de alquiler. Lo que parece el comienzo de una nueva etapa de su vida será en realidad un giro radical a su existencia. Dotado de un don especial desde que nació, Gonzalo es capaz de leer las mentes de las personas que le rodean, de saber qué es lo que piensan y cómo se sienten física y psíquicamente; don que sin duda le ha marcado desde su niñez y que con el tiempo, lejos de ser una virtud, se convierte en el lastre de un ser solitarioque guarda su secreto con celo, hasta ese primer invierno de convivencia con su amigo, en el que día a día le cuenta esa parte de su historia que aún no conoce. Después de descubrir la sorprendente habilidad de Gonzalo, Juanma lo convence para indagar sobre una extraña desaparición ocurrida en la aldea. Los dos amigos y una muchacha del lugar, confiando en el don de nuestro protagonista, se verán atrapados en una investigación inesperada. Una novela con altas dosis de intriga, sorprendente y conmovedora.


MI OPINION

Último libro escrito por Mercedes Pinto, y me ha encantado al igual que los otros cuatro que tiene publicados, incluso el juvenil. Y es que leer a Mercedes Pinto es una apuesta segura.

Cada historia de Mercedes es diferente a las demás, pero tienen un denominador común: te llegan tan adentro, que pasa el tiempo y las recuerdas como lecturas que te han hecho disfrutar de cada página.

En “El fotógrafo de paisajes”, nos cuenta la vida de Gonzalo, que vive atormentado por un don que tiene, y que le hace aislarse y renunciar a cosas, por su bien y el de los demás. Un tema así nos podría parecer un poco surrealista, fantasioso, o de ciencia ficción, pero narrado por Mercedes, se nos hace creíble.
Cuando Gonzalo le empieza a contar a su amigo Juanma la  historia de El niño de Tres Lunas, parece una historia paralela, hasta que ves con el paso de las páginas la conexión que existe entre las dos.

Mercedes vuelve a darle mucha importancia a la amistad, y al igual que en el resto de sus libros, en este, aparecen niños.

Es una historia muy reflexiva, psicológica, intimista, con unos personajes que desnudan sus almas y llegan a nosotros sin darnos cuenta. También tiene intriga y acción, esto último al final del libro, que lo devoras sin control. Y un final…, sorprendente y controvertido.

Por supuesto, totalmente recomendable, al igual que el resto de los libros de Mercedes Pinto.



  UN POCO SOBRE LA AUTORA (Sacado de su tarjeta electrónica de presentación)

Mi currículum literario es aún escaso, aunque siempre me recuerdo con una libreta y un bolígrafo, y mis escritos se acumulan por los rincones como los retales de una modista.
Estudié medicina, pero, como yo siempre digo, lo dejé a tiempo para dedicarme a lo que de verdad siempre me ha gustado: mi familia, la pintura y la literatura; formándome de una manera prácticamente autodidacta. Finalmente me decidí por la literatura, porque hace años me di cuenta de que es la disciplina con la que mejor me expreso; especialmente novelando.
Añadir cuatro exposiciones de pintura, la publicación de la novela juvenil "El talento de Nano" y la publicación de un cuento llamado "La caja mágica" desde la fundación Carlos Haya, con todos los derechos cedidos para un hospital de niños de Malí y la ciudad de los muchachos de Málaga.

Mis siguientes novelas publicadas:

El talento de Nano - La última vuelta del scaife - Maldita - Pretérito imperfecto - El fotógrafo de paisajes





6 comentarios:

  1. Sabes, lo que de verdad es una apuesta segura es tener lectores como tú, que se adentran en las historias sin prejuicios, entregados. Encender el ordenador y encontrarse esta reseña de uno de mis libros es una dosis de ánimo para todo el día. Antes escribía para mí, pero ahora todas esas horas que paso frente a mi libreta también son para ti.
    Me ha encantado tu reseña, tienes la virtud de contar lo importante sin desvelar, y de contagiar tu entusiasmo por los libros que lees.
    Gracias y más gracias, Pili, me siento una privilegiada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras, la verdad es que me cuesta hacer las reseñas por eso mismo, porque no me gusta contar demasiado, sólo la esencia de lo que he sentido leyendo, y para mí es difícil. Me alegro que te haya gustado. El sentimiento de privilegio es mutuo.
      Un beso.

      Eliminar
  2. A mí también me ha gustado mucho esta historia, Mercedes es una autora que para mí destaca en la construcción de sus personajes y las historias siempre acaban conquistando al lector
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy totalmente de acuerdo contigo, Tatty, las historias de Mercedes tienen un algo especial que cautivan.
      Un beso.

      Eliminar