Páginas

sábado, 8 de junio de 2013

EL BUEN PADRE-ESTEBAN NAVARRO



Formato: Versión Kindle
Tamaño del archivo: 1285 KB
Longitud de impresión: 234
Editor: B de Books (14 de mayo de 2012)
Vendido por: Amazon Media EU S.à r.l.
Idioma: Español
ASIN: B0083JCR7Y



SINOPSIS

Unos sicarios son contratados para secuestrar a la hija del matrimonio Cortés, de apenas siete años de edad, en un barrio marginal de Medellín (Colombia). La menor es vendida en España a un matrimonio, adinerado y poderoso políticamente, que no puede tener hijos.

El padre de la niña, Gabriel Cortés, viaja hasta Madrid siguiendo el rastro de su hija y allí se encuentra con todo tipo de dificultades legales para demostrar que Belinda es hija suya, hasta que termina siendo detenido y encerrado en los calabozos de la Comisaría Centro de Madrid.

Un policía nacional de esa comisaría, después de escuchar la historia de Gabriel Cortés, decide ayudarle a encontrar a su hija, enfrentándose a una trama política y policial que los embarca en una aventura por el Madrid más oscuro.

El buen padre es una novela de intriga, aderezada con temas como la conspiración, manejos del sistema, redes de prostitución y el abuso de poder, trazando imágenes propias de un guión cinematográfico, que mantendrá la expectación en el lector hasta su desenlace.

La primera aventura del policía nacional Moisés Guzmán.




MI OPINION

El secuestro de Belinda en su casa de Medellín  es el desencadenante de esta triste y conmovedora historia.

La niña vive humilde y felizmente con sus padres en su casa de Medellín,  hasta que unos encapuchados irrumpen en la vivienda y se la
llevan a la fuerza para ser vendida a un matrimonio español, de la alta esfera política, que no puede tener hijos. El padre desesperado investiga y al saber quién la ha “adoptado” y viaja a España en su busca. Para demostrar que es su hija, pide a su  mujer que  le envíe los papeles correspondientes sobre la niña a un apartado postal, pero la influencia política mueve los hilos siempre a su favor, y el padre acaba en la cárcel, perdiendo no sólo la libertad.

A las manos de Elisa, la madre de la niña, llega el dinero de la “compra” de la niña, y al llevar días sin noticias de su marido, decide también viajar a España en busca de ambos.
El dinero le dura poco, y como está de forma ilegal en España, acude a una asociación de ayuda a colombianos creyendo que la van a ayudar a solucionarlo, pero sus intenciones son muy distintas.
Llevada por la asociación  a un bar de alterne a trabajar, conoce casualmente a Moisés, un solitario policía, que llegó a conocer al padre de la niña mientras estuvo preso y supo de su historia. Con la ayuda de Moisés siguen con la búsqueda de la niña.

Por otro lado, la madre adoptiva ignora la forma en que se ha producido la adopción, su marido le ha ocultado cómo fue realmente, y le ha hecho creer que los padres han muerto; por eso, cuando descubre toda la verdad, ella misma hace lo que está en sus manos para poner fin a todo el asunto.

Es una historia triste que engancha de principio a fin, y a lo largo de sus páginas podemos encontrar corrupción, redes de prostitución y abuso de poder, pero también buenos sentimientos por parte de algunos personajes, destacaría sobre todo la entereza de la madre adoptiva, que por la felicidad de la niña es capaz de renunciar a su estatus social y a su sueño de ser madre.

Totalmente recomendable.




UN POCO SOBRE EL AUTOR

Esteban Navarro Soriano (Moratalla, 18 de marzo de 1965) es un escritor residente en Huesca desde el año 20011 . Profesor en la Escuela Canaria de Creación Literaria, colaborador del Diario del AltoAragón promotor y organizador de las diferentes ediciones del Concurso literario policía y cultura a nivel nacional (España), es miembro del jurado en varios concursos literarios de Huesca. Obtuvo un premio en el certamen de novela corta San Bartolomé (Las Palmas) La Balsa de Piedra - Saramago 2011, premio en el I Premio de novela corta Katharis 20088 y el Casting literario de novela fantástica de Online Studio Productions . Además ha sido finalista en varios premios de novela y premiado en diversos certámenes de relatos. En el año 2011 cosechó numerosos éxitos de ventas con la trilogía del policía nacional Moisés Guzmán, protagonista hasta la fecha de tres novelas: El Buen Padre, Los fresones rojos y Los ojos del escritor. Ediciones B ha adquirido los derechos de edición de la novela La casa de enfrente, obra que en la edición digital llegó a alcanzar el top de ventas durante varios meses y ha sido publicada en papel en España y Sudamérica por Ediciones_B.

En enero de 2013 fue finalista en la 69º Edición del Premio Nadal18 19 20 con la novela La noche de los peones.

4 comentarios:

  1. No sé si podría leer este libro...debe ser muy muy triste. :(

    ResponderEliminar
  2. Si, la verdad es que es triste, llevo una temporada un poco con este tipo de libros, he intentado leer alguno de estos romanticones o alguno ligero para variar, y no me entran, así que de momento aquí sigo con las tragedias....

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por la reseña, mejor explicado imposible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias a ti por pasarte por aquí, la verdad es que este libro me tuvo enganchada y en vilo hasta el final, y seguro que seguiré leyéndote, he visto en Amazon otras novelas tuyas y tienen muy buena pinta.
      Saludos.

      Eliminar