Páginas

martes, 25 de junio de 2013

BAJO LOS TILOS-MARIA JOSE MORENO



Formato: Versión Kindle
Tamaño del archivo: 343 KB
Longitud de impresión: 98
Uso simultáneo de dispositivos: Sin límite
Editor: El Desván de la memoria; Edición: 1 (19 de marzo de 2012)
Vendido por: Amazon Media EU S.à r.l.
Idioma: Español
ASIN: B007S7U4AY





SINOPSIS

Elena fallece en el avión que la traslada de Madrid a Nueva York. Ni siquiera su familia sabía que había emprendido ese viaje. Elena tiene un gran secreto…
Cuando su hija María recibe la trágica noticia se introduce en una espiral de preguntas sin respuesta ¿Qué hacía su madre en ese avión?, ¿por qué iba a Nueva York?, ¿por qué no se lo había contado a nadie?... Preguntas que la sumergen en una difícil y tenaz búsqueda en el pasado de su madre hasta conocer sus más íntimos, oscuros y dolorosos secretos.
Una novela de sentimientos encontrados, dolor, angustia, felicidad, esperanza, reconciliación… Una novela de intriga, una novela real, posible. ¿Qué sabemos en realidad de nuestros padres? Sólo lo que ellos nos cuentan…



MI OPINION

Historia corta pero intensa y muy emotiva.

Cuando empiezas a leer esta novela, te das cuenta lo previsible que es, y piensas que no te va a gustar si ya desde el principio intuyes qué va a ocurrir, pero en mi caso no ha sido así.

Cuando María, que está embarazada, recibe la noticia que su madre ha fallecido en un avión rumbo a Nueva York, queda sumida en un mar de dudas y decide indagar sobre su pasado para comprender qué motivos ha tenido para coger ese avión. Al pensar en la ilusión que tenía su madre con el embarazo, todavía entiende menos el motivo de ese viaje.
Intenta obtener respuestas de su padre, pero no se las da..
El hallazgo de una postal, una carta, y el diario de su madre, y con la ayuda de algunas personas de su entorno, va conociendo poco a poco el secreto de su vida, y el por qué, después de tantos años, decide coger ese avión.

Es una novela que se lee rápido y fácil, pues es cortita, y está narrada con fluidez.
A mi me ha sabido a poco.
La recomiendo.


UN POCO SOBRE LA AUTORA

Al no encontrar información sobre la autora, la he sacado de su página web.


Nacida en Córdoba en 1958, donde actualmente resido.  Casada y madre de una hija. Hasta el año 2008 mis publicaciones eran  artículos científicos y libros en el campo de mi especialidad médica, la psiquiatría. En el verano de 2008 comienza mi actividad literaria de ficción con un relato breve titulado Cosas de Catedráticos, que fue galardonado con el IV accésit en el II Certamen Internacional de Relato Breve Universidad de Córdoba. Desde entonces no he dejado de escribir relatos y novelas. En la actualidad compagino la escritura con mi dedicación profesional.

7 comentarios:

  1. desde que lo vi en amazon lo tengo fichado, pero aun no lo tengo

    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando lo tengas, léelo, seguro que te gusta, y además a ti con lo que te cunde, lo lees enseguida....

      Besos.

      Eliminar
  2. Gracias por esta reseña. Que después de estar más de un año en Amazon aún le hagan reseñas no es algo frecuente. Esta novela corta me está dando muchas alegrías y dentro de unos días estará disponible en todos los lugares de venta de digital bajo el sello editorial de ediciones B, que ha confiado en ella incluso para sacarla en papel. En esta segunda envidian la novela se ha ampliado en cinco capítulos gracias a los lectores que como tu les había parecido corta. Espero que siga cosechando lectores. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo tenía pendiente hace tiempo, pero con la lista de espera que tengo no le había llegado aún el turno..., he añadido también a mi lista "La caricia de Tánatos" y "Vida y milagros de un ex", que con la pinta que tienen seguro que me gustan.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Gracias Pili. Avísame cuando vayan a salir las de los otros libros ;-)

      Eliminar
  3. Y gracias por hacerte seguidora de mi blog..., que no me había dado cuenta....

    ResponderEliminar