Páginas

lunes, 20 de mayo de 2013

DIAS DE AMOR Y ENGAÑO-ALICIA GIMENEZ BARTLETT






Nº de páginas: 432 págs.
Editorial: PLANETA
Lengua: ESPAÑOL
Encuadernación: Tapa dura
ISBN: 9788408068181
Año edicón: 2006
Plaza de edición: BARCELONA



SINOPSIS

La convivencia en una pequeña comunidad de ingenieros españoles en el extranjero se desmorona tras desvelarse la relación que ha mantenido uno de ellos con la esposa de otro. En unos pocos días, todo el frágil entramado de complicidades, de pequeñas hipocresías y de deseos contenidos de los miembros de la colonia se vendrá abajo, y saldrá así a la superficie un mundo de sexo, engaños y sueños largamente incumplidos.
Una historia magistralmente narrada que trata un tema de eterna actualidad: la de las relaciones de pareja y cómo evolucionan, se transfiguran y mueren... o dan lugar a otras.


MI OPINION

Me ha costado bastante leer este libro por falta de tiempo, pero no he perdido el hilo de la historia y tengo que decir que me ha gustado bastante.

Un grupo de ingenieros son destinados a Méjico a construir una presa. Todos viven en una colonia con sus respectivas esposas, ellos pasan toda la semana fuera en la obra y regresan el fin de semana a la colonia.
Los protagonistas son cuatro matrimonios con su rutina diaria, y Darío, que hace las veces de secretario y chico de los recados para todos ellos. Uno de los ingenieros y la esposa de otro se enamoran, y con la ayuda de Darío lo mantienen en secreto al principio, pero cuando se descubre todo, la rutina de la colonia se derrumba. Los matrimonios de los nuevos amantes quedan deshechos, aunque el de él hace tiempo que ya no funcionaba, y las otras dos parejas se replantean y analizan sus propias vidas, sobre todo ellas, reflexionando sobre lo que han sacrificado por seguir a sus maridos a un país extranjero. Esta situación
afecta incluso a Darío, cuya novia se ha quedado en España.
Y así vamos conociendo el día a día de este grupo de gente y cómo un enamoramiento cambia la vida de todos ellos.

Como he dicho al principio me ha gustado bastante, aunque el final me ha parecido un poco precipitado.

MI NOTA: 8/10



UN POCO SOBRE LA AUTORA
Escritora española, Alicia Giménez Bartlett es conocida por su serie de novelas policiacas protagonizadas por la inspectora Petra Delicado.

Giménez Bartlett estudió filología y comenzó su carrera literaria con un ensayo sobre Gonzalo Torrente Ballester. En 1984 publicó su primera novela, Exit y en 1996 apareció Ritos de muerte, el inicio de los casos de Petra Delicado.

En 1997 logró el Premio Femenino Lumen con Una habitación ajena.

Su obra alcanzó una gran popularidad tras una adaptación para la televisión que se hizo sobre sus libros, con Ana Belén y Santiago Segura como protagonistas. Las novelas de Giménez Bartlett han sido traducidas a 10 idiomas y han resultado un éxito en Francia, Alemania e Italia.

En los últimos años, Giménez Bartlett ha combinado las novelas de Petra Delicado con otro tipo de narrativa, más íntima y alejada del género, que ha logrado un gran éxito de crítica, algo que se corroboró en 2011 cuando logró hacerse con el prestigioso Premio Nadal con su novela Donde nadie te encuentre.

1 comentario:

  1. El libro me ha gustado. El análisis que hace de los personajes es acertado. Nos descubre que cualquier chispa que salte a tu alrededor, aunque a ti no te incumba, puede tirar por tierra el perfecto castillo que había sido tu vida hasta ese momento. Muy bien analizado el personaje de Manuela

    ResponderEliminar