Páginas

domingo, 29 de septiembre de 2013

LA VERDAD SOBRE EL CASO HARRY QUEBERT


 


Formato: Versión Kindle
Tamaño del archivo: 953 KB
Longitud de impresión: 672
Editor: Alfaguara; Edición: 1 (19 de junio de 2013)
Vendido por: Amazon Media EU S.à r.l.
Idioma: Español
ASIN: B00CKXTP2O





SINOPSIS

Quién mató a Nola Kellergan es la gran incógnita a desvelar en esta incomparable historia policiaca cuya experiencia de lectura escapa a cualquier tentativa de descripción. Intentémoslo:
Una novela de suspense a tres tiempos -1975, 1998 y 2008- acerca del asesinato de una joven de quince años en la pequeña ciudad de Aurora, en New Hampshire.
En 2008, Marcus Goldman, un joven escritor, visita a su mentor -Harry Quebert, autor de una aclamada novela- y descubre que éste tuvo una relación secreta con Nola Kellergan. Poco después, Harry es arrestado y acusado de asesinato al encontrarse el cadáver de Nola enterrado en su jardín.
Marcus comienza a investigar y a escribir un libro sobre el caso. Mientras busca demostrar la inocencia de Harry, una trama de secretos sale a la luz. La verdad sólo llega al final de un largo, intrincado y apasionante recorrido.


MI OPINIÓN

Llevaba tiempo oyendo hablar de esta novela, y no sé por qué, no me atraía mucho. El hecho de que la estuviera leyendo mi hija, y me comentara que le estaba gustando, me animó a leerla.

Una vez acabada puedo decir que me ha gustado, aunque ha habido momentos que ha sido repetitiva y se me ha hecho cuesta arriba seguir leyéndola, para mi gusto le sobran páginas (mi hija opina lo mismo), pero he mantenido constante la curiosidad de saber el desenlace.

Tengo que destacar positivamente la estructura de la novela, la forma de enlazar los cambios en el tiempo mediante los personajes, y cómo todo cobra sentido una vez que llegas al final.

A pesar de los altibajos a lo largo de su lectura, la última parte me ha tenido enganchada totalmente por los giros continuos que da la historia, que ha mantenido la intriga hasta el final.

Ha estado bien su lectura, aunque no se va a quedar entre mis favoritas.

He leído opiniones totalmente dispares, unas muy positivas y otras totalmente negativas, y aunque no va a estar entre mis favoritos, sí, me ha gustado.



UN POCO SOBRE EL AUTOR

Joël Dicker nació el 16 de junio de 1985 en Ginebra, parte francófona de Suiza, hijo de una bibliotecaria y un profesor de Francés.  Dicker pasó su infancia en Ginebra, donde asistiría a la Collège Madame de Staël, aunque no se sentiría muy atraído hacia los estudios. A los 19 años tomó clases de actuación en la escuela de Drama en el Cours Florent en París. Un año después, regresaría a Ginebra para estudiar Derecho en la Université de Genève, graduándose en 2010.


Con 10 años de edad, Dicker fundó La Gazette des Animaux (La revista de los animales), una revista acerca de la naturaleza, y que dirigió por siete años. Gracias a su trabajo en esta revista, recibió el Prix Cunéo a la Protección de la Naturaleza, y fue nombrado "Editor en jefe más joven de Suiza" por el Tribune de Genève.

2 comentarios:

  1. La he leído este verano y me ha gustado mucho, me encantaron los giros argumentales y no se me hizo repetitiva, aunque ya he visto más reseñas que lo señalan
    besos

    ResponderEliminar
  2. A mí un poco más resumido me hubiera enganchado más, pero los giros de la historia manteniendo el suspense hasta el final, y la forma de enlazar las distintas épocas me han parecido geniales, eso dice mucho de la imaginación del autor.
    Besos. :)

    ResponderEliminar