Páginas

domingo, 11 de agosto de 2013

DETRÁS DEL CRISTAL-MAYTE ESTEBAN




Formato: Versión Kindle
Tamaño del archivo: 390 KB
Longitud de impresión: 214
Editor: Ediciones B (10 de julio de 2013)
Vendido por: Amazon Media EU S.à r.l.
Idioma: Español
ASIN: B00DUYGUSE





SINOPSIS
Andrés Gálvez, un joven ejecutivo, lleva meses preparando unas vacaciones en el Caribe con su novia para escapar de los compromisos de las fiestas navideñas. sin sospechar que su vida está a punto de trastocarse por completo.

La situación económica de Ana Iriarte es desesperada. Ha buscado con quién dejar a su bebé esa noche para acudir a un trabajo eventual, pero ni su única amiga, Raquel, puede ofrecerle ayuda, pues también tiene un grave problema: pasa por un mal momento con su marido como consecuencia de los e-mails que está recibiendo de un desconocido.

La desesperación empuja a Ana a cometer una locura que puede costarle muy cara.




MI OPINION

“Detrás del cristal” es una historia agridulce contada para pasar un buen rato de lectura.

En ella hay amor, desamor, desengaños, malentendidos, y un tema tan actual como el maltrato a la mujer. Está contada en tercera persona, de forma sencilla, y dividida en capítulos que nos informan del lugar, día y hora en que se desarrolla la acción de cada uno de ellos.
Cada personaje tiene su vida con sus propios problemas, pero el mundo, como se suele decir, es un pañuelo, y varios de ellos tienen algo en común.

Conforme avanzas en su lectura, parece que estás viendo una comedia romántica en el cine, pero tampoco es para definirla así, porque tiene sus momentos duros cuando trata el tema del maltrato, aunque lo aborda sin recrearse demasiado en él. Las situaciones en las que se van encontrando los personajes, se resuelven con facilidad, lo que da la impresión de que la autora lo ha escrito para no hacer “sufrir” al lector.

Personalmente me gusta que una novela me sorprenda hasta el final, pero si ese final es predecible como en este caso, disfruto igualmente descubriendo cómo se llega al desenlace de la historia.

Los personajes me han parecido bien definidos, aunque para mi gusto les falta un poco de profundidad.

La sencillez con que está escrita la novela, hace que su lectura sea ágil y amena.

Recomendable.




UN POCO SOBRE LA AUTORA



Mayte Esteban, licenciada en Geografía e Historia, es autora de varias novelas. Su chico de alquiler, El medallón de la magia, Detrás del cristal, y La arena del reloj. Ha ganado dos premios en concursos de narraciones breves con los relatos La vida en papel (2008), una historia sobre sueños rotos y El reflejo (2009), ambientado en el Madrid del XVII es la historia inventada del cuadro de Velázquez, La Venus del espejo. En la actualidad administra un blog, El espejo de la entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario