Páginas

viernes, 26 de julio de 2013

PRETERITO IMPERFECTO-MERCEDES PINTO MALDONADO




Formato: Versión Kindle
Tamaño del archivo: 489 KB
Longitud de impresión: 207
Editor: Ediciones B (10 de julio de 2013)
Vendido por: Amazon Media EU S.à r.l.
Idioma: Español
ASIN: B00DUYGVQU





SINOPSIS

Tres largas relaciones, dos hijos, dos divorcios y una situación económica al límite es cuanto ha conseguido a sus cuarenta y cuatro años la protagonista de esta novela. Todo se desmorona en torno a ella: la relación con su única hermana, la educación de sus hijos, la tienda de instrumentos de música con que apenas se gana la vida, las relaciones con sus ex parejas… Siempre ha tenido un bajo concepto de sí misma, jamás realizó tarea alguna que la hiciera especial, y nunca se ha planteado si las continuas frustraciones que la persiguen responden a algo más que a su falta de talento y voluntad. Pero un día recibe la llamada de una amiga de la infancia y, a partir de ese momento, se ve obligada a regresar al pasado, a revivir el papel que representaron sus padres, abuelos y hermana, en la que hasta entonces le había parecido la más perfecta casa de muñecas: el hogar de su niñez. La llamada le informa de que un trágico suceso, que protagonizó a los ocho años, ha salido a la luz por un proceso judicial en el que se ve inmersa de repente. Estela pensaba que aquella tarde de verano había quedado enterrada en el labrantío en que desembocaba su calle.



MI OPINION

Segundo libro que leo de Mercedes Pinto (el primero fue “Maldita”) y he de decir que me gusta su forma de escribir y contar historias.

“Pretérito imperfecto nos cuenta la vida de Estela, principal protagonista, alternando en capítulos su vida actual en 2009, con su niñez en 1973.
Con dos divorcios, dos hijos a su cargo, y su negocio en decadencia, su vida adulta es un auténtico caos. Un hecho acaecido en su niñez que vuelve a su vida, y afecta también a su hermana, genera en ella más incertidumbre si cabe sobre su futuro. Por otro lado, nace también la ilusión de un nuevo enamoramiento.

Su niñez estuvo marcada por la relación tan especial que tuvo con su abuelo, por los
consejos y enseñanzas continuas que le daba, y ella confiaba en él mas que en nadie de su entorno, incluidos sus padres. El hecho ocurrido en su niñez hace que pase de ser una niña comunicativa y cariñosa, a retraerse en si misma, y ese fantasma le persigue a lo largo de su vida, aunque creía que lo tenía olvidado.

Mercedes crea unos personajes tan reales, cercanos y humanos, que da la sensación de ser uno más en esa historia, y estar dentro de ella. Los dibuja con sus virtudes, pero también con sus fallos y defectos.

He disfrutado y saboreado cada rato de su lectura por la manera sencilla que está escrito, así que, sin duda, lo recomiendo.

Enhorabuena Mercedes, seguiré leyéndote……



UN POCO SOBRE LA AUTORA


Mercedes Pinto Maldonado nació en Granada en 1961, pero reside en Málaga desde hace veinte años. Estudio medicina en las universidades de Granada y Málaga, pero lo dejó para dedicarse a la literatura. Está casada y tiene tres hijos. Según sus propias palabras, escribe desde que aprendió; pero fue hace diez años cuando se decidió a publicar uno de sus manuscritos, “El talento de Nano”, novela juvenil editada en 2005. Dos años más tarde publicó la novela histórica “La última vuelta del scaife” y después “Maldita” y “Pretérito imperfecto”, ambas incluidas en el género trágico romántico. En la actualidad, todas sus obras están publicadas en digital.

8 comentarios:

  1. me alegro de que te haya gustado, yo tambien he leido estos dos de Mercedes y me han encantado... ahora cuando acabe con el libro que estoy leyendo voy a leer su último libro, el fotógrafo de paisajes....

    un beso Pili

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son historias que te llegan muy adentro..., seguiré leyendo el resto de sus libros, los que me quedan tienen todos muy buena pinta y buenas opiniones de los lectores....

      Besos. :)

      Eliminar
  2. No lo he leído pero me encantó Maldita así que tendré que conseguir este :) Tomo nota porque tiene muy buena pinta.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te encantó "Maldita", seguro que este también...., no dudes en leerlo.

      Besos. :)

      Eliminar
  3. Me lo he apuntado en mi lista de lecturas pendientes, ¿existe el libro en formato físico o solo en formato digital?
    Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento sólo formato digital, el formato físico creo que está previsto para el año que viene.

      Besos :)

      Eliminar
  4. Me encanta la sencillez y elegancia de tus reseñas, creo que sabes decir mucho con poco. Recuérdame que te pida consejo cuando tenga que escribir una sinopsis, a mí se me da fatal resumir.
    Ha sido un honor y un placer encontrar una lectora como tú.
    Gracias por tanto como estás haciendo por mis obras.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra muchísimo que te haya gustado. Es lo que pretendo, decir en pocas palabras lo que me ha transmitido cada historia, no es fácil, me cuesta mucho, hago la reseña..., la retoco...., pienso en el libro...., la vuelvo a retocar..., hasta que quedo más o menos satisfecha..., pero casi siempre me quedo con la sensación de haberme dejado algo importante que contar...
      Gracias a ti, por hacerme pasar unos ratos tan agradables y placenteros.
      besos. :)

      Eliminar