Páginas

jueves, 22 de agosto de 2013

AROMA DE VAINILLA-ISABEL MARTINEZ BARQUERO




Formato: Versión Kindle
Tamaño del archivo: 666 KB
Longitud de impresión: 337
Uso simultáneo de dispositivos: Sin límite
Vendido por: Amazon Media EU S.à r.l.
Idioma: Español
ASIN: B00BTMXD4S







SINOPSIS

En el umbral de la ancianidad, Mercedes Ortega Abellán distrae los grises momentos de su existencia presente acudiendo al refugio de su memoria, donde los recuerdos la conducen a un viaje hacia el pasado. Su mirada retrospectiva desvela los secretos de tres generaciones familiares y consigue que encuentre el vigor preciso para cambiar el rumbo de los acontecimientos en las vivencias de una estirpe no rendida ante las desgracias.
La brújula de la fiel memoria de Mercedes abarca desde los últimos años del siglo XIX hasta los años sesenta del siglo XX, asiste a la epopeya de una familia que se extingue en una provincia del sur de España, concurre a las vicisitudes existenciales de mujeres fuertes, de hombres tiernos, de hijos con filiaciones muy diversas e inclinaciones muy distintas y de mentes abocadas a la locura por las circunstancias políticas y sociales de la época.
Los ejes temáticos giran en torno al deseo amoroso, el amor insatisfecho, el amor no correspondido y el traicionado, los celos, el adulterio, los conflictos generacionales, los estigmas de una educación estricta, el orgullo, la tozudez, las murmuraciones sociales, la fascinación por la cultura, la ferocidad de la guerra y sus nefastos efectos posteriores, el perdón, la generosidad, los sueños no cumplidos, las expectativas rotas, el oscurantismo religioso y su antítesis descreída e iconoclasta, la locura, la muerte y la lucha por la existencia en una España llena de rencores y de atmósfera opresiva.


MI OPINION

Preciosa historia para disfrutarla con los cinco sentidos.

Ambientada en Murcia y su provincia, vamos conociendo, a través de Mercedes y sus recuerdos, la vida de su familia, a lo largo de tres generaciones.

Personajes llenos de sentimientos ocupan de principio a fin el libro, que tiene de todo un poco, amores, desamores, infidelidades provocadas, celos, frustraciones, odios, reconciliaciones, orgullo, amistad,  y más….,
y ese aroma de vainilla que emanan y van heredando alguno de ellos.

Los personajes están muy bien definidos, los llegas a conocer a fondo y a sentir sus emociones como tuyas propias. Me ha gustado mucho la amistad y complicidad de Mercedes con su padre al cabo del tiempo, esa forma de entenderse sin palabras y guardar secretos para no hacer sufrir a los que quieren. También, la valentía de las mujeres de la historia, con ideas avanzadas al convencionalismo represor de la época, y la sumisión y obediencia  de Don Segundo con respecto a Julia.
Son Mercedes y su padre los personajes que más me ha impactado y cautivado, sin menospreciar al resto, pues todos tienen su encanto.


Con una prosa elegante y exquisita, la autora te hace llegar ese aroma de vainilla, que casi percibes. Las propiedades de especias y plantas, la influencia de las joyas en el estado de ánimo y el poder de dioses egipcios, son otras de las sensaciones que te envuelven al leer la novela. Nos lleva por calles de Murcia, y sitios que supongo son emblemáticos
de la ciudad (nunca he estado allí), sintiéndote como un  turista guiado.

Casi siempre, cuando hago una reseña, me queda la sensación de no haber contado lo suficiente para incitar a su lectura. Me ha pasado especialmente con ésta, y es que tiene tanto que contar, y está tan bien documentada, que lo mejor que puedo hacer es recomendar totalmente su lectura.

Enhorabuena, Isabel, por esta gran historia.




UN POCO SOBRE LA AUTORA


Nacida en Murcia el 6 de octubre de 1958. Licenciada en Derecho. Premio Hucha de Plata en la XXIV edición del concurso de cuentos Hucha de Oro. Ha publicado un libro de relatos, Linaje oscuro (Ediciones Oblicuas), así como dos novelas, La historia de los mil nombres y Aroma de vainilla, y un libro de poesía, Lunas de ausencia (Amazon). También tiene publicaciones de relatos en los libros Amigos para siempre (Editorial Hipálage) y París (M.A.R. Editor), y poemas y relatos en diferentes revistas (Azahara, Nueva Estafeta, Tránsito, Ágora, Papeles de Arte Gramático, Contemporary Literary Horizon y La Esfera Cultural) y páginas virtuales. Es autora del blog literario http://elcobijodeunadesalmada.blogspot.com.es.



miércoles, 14 de agosto de 2013

UN SECUESTRO DE NARICES-DAVID CHAMADOIRA



Formato: Versión Kindle
Tamaño del archivo: 228 KB
Longitud de impresión: 70
Uso simultáneo de dispositivos: Sin límite
Editor: David Chamadoira; Edición: 1 (4 de agosto de 2013)
Vendido por: Amazon Media EU S.à r.l.
Idioma: Español
ASIN: B00ECFMZYI




SINOPSIS

Una alocada historia sobre el secuestro de un padre y una hija en Berlín, lo que provocará el inicio de una investigación por parte de dos simpáticos detectives que están decididos a resolver el caso, cueste lo que cueste. Pero todo se complicará por momentos en una aventura que parece no tener fin. Acción, intriga, drama y algunos toques de comicidad son algunos de los ingredientes de este novedoso relato.



MI OPINION

Historia corta sobre un peculiar secuestro. Como dice la sinopsis hay  intriga, acción, drama, y esos toques de comicidad, que hacen que la novela no te cree malos momentos, a pesar de las diversas muertes que se producen a lo largo de sus pocas páginas.

Como todo secuestro, éste tiene sus motivos, pero hasta bien avanzada la historia no sabes qué es lo que persiguen los secuestradores.

Está narrada en tercera persona, fácil y rápida de leer, dirigida a un público juvenil, pero recomendable igualmente para adultos. La historia podría haber dado más de sí, detallar más los acontecimientos que van sucediendo, pues todo pasa rápidamente, y se llega enseguida al final.

Para pasar un rato entretenido.


UN POCO SOBRE EL AUTOR

No he encontrado información sobre el autor, solamente lo que pone en su perfil de twitter.

Aprendiz de escritor y guionista, serieadicto y colaborador de Webs. Y éste es su primer libro, y lo ha publicado en Amazon.

domingo, 11 de agosto de 2013

DETRÁS DEL CRISTAL-MAYTE ESTEBAN




Formato: Versión Kindle
Tamaño del archivo: 390 KB
Longitud de impresión: 214
Editor: Ediciones B (10 de julio de 2013)
Vendido por: Amazon Media EU S.à r.l.
Idioma: Español
ASIN: B00DUYGUSE





SINOPSIS
Andrés Gálvez, un joven ejecutivo, lleva meses preparando unas vacaciones en el Caribe con su novia para escapar de los compromisos de las fiestas navideñas. sin sospechar que su vida está a punto de trastocarse por completo.

La situación económica de Ana Iriarte es desesperada. Ha buscado con quién dejar a su bebé esa noche para acudir a un trabajo eventual, pero ni su única amiga, Raquel, puede ofrecerle ayuda, pues también tiene un grave problema: pasa por un mal momento con su marido como consecuencia de los e-mails que está recibiendo de un desconocido.

La desesperación empuja a Ana a cometer una locura que puede costarle muy cara.




MI OPINION

“Detrás del cristal” es una historia agridulce contada para pasar un buen rato de lectura.

En ella hay amor, desamor, desengaños, malentendidos, y un tema tan actual como el maltrato a la mujer. Está contada en tercera persona, de forma sencilla, y dividida en capítulos que nos informan del lugar, día y hora en que se desarrolla la acción de cada uno de ellos.
Cada personaje tiene su vida con sus propios problemas, pero el mundo, como se suele decir, es un pañuelo, y varios de ellos tienen algo en común.

Conforme avanzas en su lectura, parece que estás viendo una comedia romántica en el cine, pero tampoco es para definirla así, porque tiene sus momentos duros cuando trata el tema del maltrato, aunque lo aborda sin recrearse demasiado en él. Las situaciones en las que se van encontrando los personajes, se resuelven con facilidad, lo que da la impresión de que la autora lo ha escrito para no hacer “sufrir” al lector.

Personalmente me gusta que una novela me sorprenda hasta el final, pero si ese final es predecible como en este caso, disfruto igualmente descubriendo cómo se llega al desenlace de la historia.

Los personajes me han parecido bien definidos, aunque para mi gusto les falta un poco de profundidad.

La sencillez con que está escrita la novela, hace que su lectura sea ágil y amena.

Recomendable.




UN POCO SOBRE LA AUTORA



Mayte Esteban, licenciada en Geografía e Historia, es autora de varias novelas. Su chico de alquiler, El medallón de la magia, Detrás del cristal, y La arena del reloj. Ha ganado dos premios en concursos de narraciones breves con los relatos La vida en papel (2008), una historia sobre sueños rotos y El reflejo (2009), ambientado en el Madrid del XVII es la historia inventada del cuadro de Velázquez, La Venus del espejo. En la actualidad administra un blog, El espejo de la entrada.